top of page
  • Foto del escritorLuigi Avenger

¡Figuras, luces, cámara y acción!

detrás de cámaras

Sucede que en nuestra existencia como seres geeks, somos muy susceptibles a la mercadotecnia, es decir, las franquicias de las historias que nos encanta, siempre nos ofrecen varias figuras de personajes que nos gustan demasiado y los compramos porque los necesitamos en nuestra colección. Y si, yo soy uno de ellos.


A mi me han preguntado muchas veces "¿y qué haces después con ellos?". Muchos coleccionistas de figuras los conservamos porque después de un tiempo si no es que en menos de un mes por la alta demanda, suben el valor y podría convertirse en un negocio rentable en corto, mediano y largo plazo entre coleccionistas. Otros dirán porque son sus personajes favoritos y los quiere tener como un adorno y contemplarlos. Y lo que yo digo es todo lo anterior pero adicional a esto "quiero darles vida".


¿A qué me refiero con darles vida? Para mi es sencillo este concepto pero para otros tal vez piensan que es un juego cuando en realidad es un "juego" que se convierte en arte.


¿Cómo se hace eso? Muy sencillo, solo posas tus figuras, sacas algo que tenga una cámara y recreas la escena que más te guste de una película o comic sin importar si existe un crossover con otros universos y posteriormente sacas una o varias fotos.

Instagram: Spidey Tingle by @luigi_avenger66

Actualmente existen comunidades, sobre todo en Instagram, que su pasión es comprar figuras de acción, ya sea de Marvel, Star Wars, Spawn o de cualquier universo y se dedican a sacar fotografías de ellas. Estas comunidades las encuentras con el hashtag #ToyPhotography.


En realidad no suena tan complejo esto del Toy Photography, pues lo único que necesitas es tu creatividad. Obviamente, la creatividad es muy diferente a la de otros por lo que no existe un patrón si es correcto tu fotografía. Todos tenemos nuestros propios estilos.


Muchos de nosotros hacemos dioramas, que son escenografías a escala de las figuras. Otros utilizan escenografías exteriores como suelos naturales y otros incluso compran dioramas diseñados para las figuras, otros diseñan los dioramas para imprimirlos en 3D y otros usan backgrounds de computadora.

Instagram: Diorama impreso en 3D by @luigi_avenger66

La creatividad no tiene límites y menos cuando hay suficientes alternativas para sacar fotografías. Lo que si es muy común, es que la mayoría sabe utilizar programas para la postproducción de sus fotografías como Photoshop, que lo utilizamos principalmente para agregar efectos a nuestras figuras. Pero también muchos utilizan apps de sus smartphones y agregan efectos y aun así sigue siendo super valido.

Instagram: Venom vs Boba Fett by @luigi_avenger66

La comunidad Toy Photographer es un espacio para deleitar de puro arte. Como en todos lados siempre existen "influencers" o exponencias que destacan en las comunidades pero lo cool de todo esto es que esta comunidad ha sabido ser muy amistosa y empática con tus trabajos. Siempre te apoyan para colocarte en los toy photographers más destacados y recibir likes por parte de ellos al igual que recibes seguidores.


Instagram, nos ha dado la oportunidad de conocer trabajos de toy photographers de varias partes del mundo al igual nos motivan a conseguir figuras que ni siquiera los teníamos contemplados pero son tan geniales las fotografías que por ende lo queremos. Y si, me ha pasado.

Instagram: Perfil de @eyeofuatu

En mi caso, ya llevo 3 años dándoles vida a mis figuras y por lo general procuro hacer una fotografía al día. Como dicen, con practica, superas siempre tu trabajo; y es muy cierto yo he visto mi progreso y puedo determinar que si he tenido un avance importante.

Mi progreso del 2018 a 2021

El truco siempre esta en ser constante y nunca limitar tu creatividad. Los likes llegan con el tiempo pero más allá de eso es que disfrutes hacer fotografía con tus figuras. Por eso hoy te invito amigo geek del multiverso, que si tienes Funkos, Legos, Marvel Legends, Star Wars Black Series o Vintage Collection, Barbies o cualquier figura de colección que tengas, a que te animes y formes parte de esta comunidad. La idea es divertirse y sacarle un plus a tu colección.


Sin más ni menos, si quieres ver más de mis fotografías, te invito a que me sigas en Instagram, puedes encontrarme como @luigi_avenger66. También no olvides seguirnos en nuestras redes sociales: https://linktr.ee/thegeeksofthemultiverse






Entradas Recientes

Ver todo

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • YouTube
  • Instagram
  • Facebook
bottom of page